Venezuela, 23 de Octubre del 2014

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 


 


Gastritis HipertrOfica

Es un trastorno digestivo raro también llamado enfermedad de Ménétrier o hipertrofia gigante de la mucosa gástrica.

Descripción

Su principal característica es que los pliegues del revestimiento mucoso del estómago se agrandan mucho y el revestimiento se engrosa. El poner la palabra hipertrófica a esta enfermedad indica que las células individuales de la mucosa son más grandes, pero éste no es el caso. En cambio, estas células se presentan en mayor número, condición que usualmente se llama hiperplasia.

Consideraciones

Esta enfermedad puede mejorar o desaparecer por sí misma, incluso después de haber estado presente por algún tiempo. Las úlceras normalmente se curan en 2 mese, pero a veces se requiere cirugía.

Causas !

La causa de la gastritis hipertrófica es desconocida, pero quienes la padecen tiene poco o nada de ácido clorhídrico en los jugos gástricos segregados por el estómago. Una baja producción de ácido aumenta la posibilidad de ciertos tipos de infecciones.

Signos y Síntomas

Los principales síntomas son:

  • Dolor de estómago
  • Pérdida del apetito
  • Náusea y vómitos
  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Heces o vómitos con sangre
  • Desarrollo de úlcera gástrica
  • Inflamación

Asimismo, esta enfermedad se acompaña con edemas (inflamación) que suelen ser tratados con diuréticos. Si el edema se presenta con pérdidas de proteínas, quizás sea necesaria la administración de albúmina (proteína) endovenosa.

Sí, a pesar de todo, los síntomas no se llegan a controlar puede ser necesaria una gastrectomía (extracción del estómago) parcial o total.

Cuidados

El autotratamiento de la gastritis hipertrófica no es efectivo. Ahora bien, podemos ayudar a mejorar el proceso realizando comidas en cantidades pequeñas y frecuentes que aliviarán algunos síntomas.

Si tiene úlcera, deberá tomar los medicamentos recetados por su médico, así como:

  • No tomar alcohol
  • No tomar cafeína
  • No fumar

 

Términos de Uso

La información presentada en este espacio es solo de caracter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener información sobre la fuente bibliográfica por favor presione el siguiente enlace: Bibliografía

"Advertencia: Era Salud, no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que genere el uso de esta información."Con esta información no se esta practicando la medicina, ni se diagnóstica, pronostica o aconseja un determinado tratamiento médico o el consumo de un mediacmento determinado. Lea los Términos y Condiciones de Uso de Era Salud para estar mejor informado al respecto. Consulte siempre a su médico."

 

Raquitismo
Salud del Niño

Gripe Porcina
Salud General

Problema de los Pies
Salud Preventiva

Flebitis
Salud de la Mujer

 

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 





 

Hay 1 visitantes en este momento
Agregar a Favoritos Contactenos ¿Quiénes Somos? Agregar a Favoritos Era Salud su página de Inicio Era Salud su página de Inicio Comentarios y Sugerencias ¿Quiénes Somos? Comentarios y Sugerencias Contactenos