Venezuela, 20 de Noviembre del 2014

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 


 


MetAstasis

Las metástasis son una de las causas más frecuentes de la muerte por cáncer y de la imposibilidad de tratar exitosamente a éste. Son muchos los cánceres que dan origen a metástasis: cáncer de próstata, cáncer de hueso, de pulmón, de hígado, etc. Ilustración de libro de salud familiar.

Descripción

Éste término presenta diferentes manifestaciones que en conjunto originan un problema médico grave. Durante este proceso las células pierden su localización específica dirigiéndose a los tejidos y órganos próximos, desarrollando la capacidad de invadir otros tejidos, adquiriendo la posibilidad de crecer en localizaciones o ambientes diferentes a aquel sitio donde se originaron.

Esto hace que las metástasis dependiendo del tumor de origen y del sitio en el que se localizan se clasifiquen en:

  • Adyacentes o invasivas: cuando afectan a tejidos y órganos que se encuentran junto al sitio de origen.
  • Cercanas, próximas o regionales: cuando afectan a los ganglios linfáticos que rodean al tumor de origen.
  • Distantes o lejanas: cuando afectan a ganglios linfáticos tejidos u órganos separados o distantes del tumor de origen

Consideraciones

Las metástasis como ya se mencionó pueden ser mortales según su sitio de localización por lo cual es prioritario identificar en estadíos iniciales el tumor y darle tratamiento para de ésta manera evitar las tumoraciones secundarias.

Tratamiento

Las metástasis no suelen tener tratamiento; el especialista (oncólogo) es el encargado de manejar al paciente integralmente según la naturaleza de la tumoración ya sea con quimioterapia, radioterapia, cirugía o bien una combinación de ellas.

 

Términos de Uso

La información presentada en este espacio es solo de caracter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener información sobre la fuente bibliográfica por favor presione el siguiente enlace: Bibliografía

"Advertencia: Era Salud, no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que genere el uso de esta información."Con esta información no se esta practicando la medicina, ni se diagnóstica, pronostica o aconseja un determinado tratamiento médico o el consumo de un mediacmento determinado. Lea los Términos y Condiciones de Uso de Era Salud para estar mejor informado al respecto. Consulte siempre a su médico."

 

Raquitismo
Salud del Niño

Gripe Porcina
Salud General

Problema de los Pies
Salud Preventiva

Flebitis
Salud de la Mujer

 

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 





 

Hay 1 visitantes en este momento
Agregar a Favoritos Contactenos ¿Quiénes Somos? Agregar a Favoritos Era Salud su página de Inicio Era Salud su página de Inicio Comentarios y Sugerencias ¿Quiénes Somos? Comentarios y Sugerencias Contactenos