Venezuela, 01 de Noviembre del 2014

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 


 


SODIO

El sodio es un mineral esencial en el cuerpo, que permite un sistema de osmosis para controlar los fluidos. Se asiste del potasio y magnesio para su mejor funcionamiento. Este mineral cuenta con un 40% de su peso en sal. Por ejemplo: 1gramo (1000mg) de sal = 400mg sodio. Una cucharada de sal tiene 6gramos (2400mg sodio).

Función

El sodio, en colaboración con el potasio, regula el equilibrio de los líquidos. Contribuye al proceso digestivo manteniendo una presión osmótica adecuada. Por último, al actuar en el interior de las células, participa en la conducción de los impulsos nerviosos.

Dosis Diaria

Nuestro cuerpo necesita tan solo de 220mg de sodio diariamente bajo circunstancias normales, lo que representa 1/10 cucharada de sal, 2 rebanadas de pan o 2 tasas de leche.

Deficiencia

Es rara, pero si se produce se manifiesta con deshidratación, mareo y baja presión arterial. Puede haber pérdidas de sodio a causa de diarrea, vómito y una excesiva transpiración.

Exceso

Altos niveles de sodio provocan alta presión arterial, que en respuesta pueden provocar riesgos de enfermedades del riñón, enfermedades del corazón e hipertensión.

Fuentes

Presente en casi todos los alimentos como un ingrediente natural o como un ingrediente añadido durante el proceso de elaboración. La principal fuente es la sal de mesa seguida de alimentos procesados, queso, pan, cereales, carnes y pescados ahumados, curados y en salmuera.

 

Términos de Uso

La información presentada en este espacio es solo de caracter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener información sobre la fuente bibliográfica por favor presione el siguiente enlace: Bibliografía

"Advertencia: Era Salud, no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que genere el uso de esta información."Con esta información no se esta practicando la medicina, ni se diagnóstica, pronostica o aconseja un determinado tratamiento médico o el consumo de un mediacmento determinado. Lea los Términos y Condiciones de Uso de Era Salud para estar mejor informado al respecto. Consulte siempre a su médico."

 

Raquitismo
Salud del Niño

Gripe Porcina
Salud General

Problema de los Pies
Salud Preventiva

Flebitis
Salud de la Mujer

 

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 





 

Hay 1 visitantes en este momento
Agregar a Favoritos Contactenos ¿Quiénes Somos? Agregar a Favoritos Era Salud su página de Inicio Era Salud su página de Inicio Comentarios y Sugerencias ¿Quiénes Somos? Comentarios y Sugerencias Contactenos