Venezuela, 30 de Octubre del 2014

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 


 


ZINC

El Zinc es un elemento esencial en las células del cuerpo.

Función

El zinc es vital para el crecimiento, regula el desarrollo sexual, la producción de insulina y las resistencias naturales, además de los desarrollos epidérmico y capilar.

Dosis Diaria

  • Lactante:
    • 6 Meses: 3 mg
    • 1 Año: 5 mg
  • Niños:
    • 1 a 6 Años: 10 mg
    • 6 a 10 Años: 10 mg
  • Hombres: 15 mg
  • Mujeres: 15 mg

Deficiencia

Se ve afectado el crecimiento normal, desarrollándose un sistema inmunitario débil. Puede conducir a pérdida de peso, problemas cutáneos, libido baja, pérdida de gusto y olfato. Puede ser un factor en el caso de dietas estrictamente vegetarianas, constantes dietas de adelgazamiento o bien alguna caprichosa dieta como pueda ser la macrobiótica.

Exceso

Tomar mucho zinc (mas de 100mg/día) puede provocar cansancio, diarrea, fiebre y vómito. La deficiencia de este elemento provoca debilidad en el sistema inmunológico, además de problemas de la piel y las personas vegetarianas son mas susceptibles a tener deficiencia de zinc.

Fuentes

Carne roja, huevos, marisco, legumbres, frutos secos, especialmente cacahuetes y semillas de girasol.

 

Términos de Uso

La información presentada en este espacio es solo de caracter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener información sobre la fuente bibliográfica por favor presione el siguiente enlace: Bibliografía

"Advertencia: Era Salud, no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que genere el uso de esta información."Con esta información no se esta practicando la medicina, ni se diagnóstica, pronostica o aconseja un determinado tratamiento médico o el consumo de un mediacmento determinado. Lea los Términos y Condiciones de Uso de Era Salud para estar mejor informado al respecto. Consulte siempre a su médico."

 

Raquitismo
Salud del Niño

Gripe Porcina
Salud General

Problema de los Pies
Salud Preventiva

Flebitis
Salud de la Mujer

 

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 





 

Hay 1 visitantes en este momento
Agregar a Favoritos Contactenos ¿Quiénes Somos? Agregar a Favoritos Era Salud su página de Inicio Era Salud su página de Inicio Comentarios y Sugerencias ¿Quiénes Somos? Comentarios y Sugerencias Contactenos